Tipos de cinta adhesiva para embalaje

Es importante conocer los tipos de cintas adhesivas para embalajes disponibles en el mercado.

A la hora de embalar tus productos, es tan importante la calidad de tu caja de cartón y sus prestaciones como el precinto. Por eso, es importante que conozcas bien los tipos de cinta adhesiva para embalaje que tienes a tu disposición.

Con la cinta adhesiva podrás asegurarte de que tus paquetes están bien cerrados y viajan seguros. Y además, en muchas ocasiones te servirán para trabajar tu branding y comunicar mensajes concretos a tus clientes.

Cinta adhesiva transparente

La cinta adhesiva transparente, también conocida como cinta de polipropileno, es una de las opciones de precinto más populares.

Se trata de un precinto de alta adhesión, muy resistente y duradero, que soporta muy bien las altas temperaturas. Al ser transparente, ofrece un cierre muy discreto y limpio en las cajas, casi inexistente. Además, es una opción muy económica y que puede usarse con precintadora.

Cinta adhesiva kraft

La cinta adhesiva kraft está fabricada, como su nombre indica, en papel kraft. Al tener el mismo color que la caja de cartón, se trata de un precinto muy elegante y discreto. Queda casi fundido con la caja en sí. Además, tiene la ventaja de que puede romperse sin necesidad de tijeras, con lo que resulta súper práctica.

Cinta adhesiva personalizable

Además de estas opciones más estándar, también puedes personalizar tu cinta adhesiva con tu logo o con el mensaje que quieras. Ya que tienes que usar precinto en tu embalaje, ¿por qué no aprovecharlo para hacer branding o para comunicarte con tus clientes?

Cinta adhesiva decorativa

Si tu empresa se dirige a un público joven, es muy moderna o tiene una marca con un tono muy divertido, puedes apostar por un precinto que combine bien con esa actitud. Para ello, anímate a utilizar cinta adhesiva decorativa que incluya una serie de ilustraciones, mensajes simpáticos y dibujos de toda clase.

Cinta adhesiva de colores

Si buscas darle tus cajas de cartón un aspecto único y llamativo, lo tuyo son las cintas adhesivas de colores. Con ellas conseguirás crear embalajes muy dicharacheros y perfectamente identificables.

Precintadora

Y para terminar, si tienes cinta adhesiva entre manos, te hará falta una precintadora. Y es que a la que pruebes lo rápido y cómodo que resulta precintar cajas de cartón con la ayuda de un dispensador, no querrás hacerlo de otra manera.

 

Fuente: Kartox.
Lima, Perú.
22 de julio de 2021
Edición 41