Decoración de globos inspira eventos

“El primer mes sólo tuve un evento y ahora llego a tener hasta cinco eventos por semana”, dice Manzo.

Las caravanas de vehículos para festejar cumpleaños o alguna otra celebración tomaron fuerza durante la pandemia de COVID-19, esto debido a que las reuniones y aglomeraciones de personas no estaban permitidas.

Para Marely Manzo esta fue una gran oportunidad para emprender un negocio al que llevaba dándole vueltas en su cabeza durante un tiempo: ofrecer decoraciones de globos, fue así como nació Ballonia.

La joven emprendedora señala que siempre ha sido una persona muy creativa, a quien le gusta innovar y le gustan, sobre todo, las decoraciones.

“Yo me considero una persona creativa, siempre me ha gustado todo esto de la decoración y ya tenía cierto tiempo queriendo hacerlo, así que empecé a tomar algunos cursos y decidí aventurarme”, afirmó.

Manzo es maestra de tiempo completo, sin embargo, la situación actual la hizo aventurarse a emprender algo propio para así tener un ingreso extra, además de que vio la oportunidad de mercado que se creó.

“Realmente este negocio nació por la pandemia, por la necesidad de que yo me di cuenta que las personas buscaban este tipo de decoraciones”, sostuvo.

Una mancuerna profesional

Con Ballonia, Marely Manzo se enfoca a la decoración con globos para eventos como cumpleaños, bautizos, baby showers, reuniones, etc., siempre cuidando todas las medidas sanitarias que prevalecen.

Otro de los motivos por los cuales se aventuró a emprender, dice, es por el hecho de que su esposo ya cuenta con un negocio de renta de mobiliario para fiestas y reuniones, por lo que ahora pueden conjuntar ambos servicios y así obtener más clientes.

“Busqué algo que pudiera complementarlo, darle un plus al evento de él y así trabajar juntos. Nos ha ido muy bien, hemos tenido varios eventos ya”, agregó.

Apunta que el negocio de las decoraciones inició en marzo de este año y, a la fecha, han realizado servicio en 17 eventos, lo cual ha sido un gran crecimiento.

“El primer mes sólo tuve un evento y ahora llego a tener hasta cinco eventos por semana. Este último mes hemos tenido un crecimiento de más del 70 %, comparado con los primeros meses”, aseguró.

Recordó que al inicio de la pandemia el negocio de su esposo se vio afectado, pues muchos eventos fueron cancelados, sin embargo, la situación actual es muy distinta y poco a poco han logrado recuperarse.

La digitalización ayuda

La joven maestra señaló que las redes sociales y el Internet han sido sus mejores herramientas y espacios publicitarios, pues le han permitido darse a conocer y atraer clientes: “De hecho es lo único que manejo, lo que es mi Instagram y Facebook. Realmente es con lo único que me he hecho publicidad y la verdad me ha dado muy buena respuesta”.

 

Fuente: El Sol de Hermosillo.
Lima, Perú.
22 de julio de 2021
Edición 41