Retos de la industria gráfica ante el coronavirus

El mayor desafío en estos momentos se centra en poder sobrevivir con éxito a la problemática actual.

La sétima encuesta anual de Drupa, hecha antes de la crisis actual, reveló que un 17 % de los impresores describían su situación económica como buena. Sin embargo, estos datos no reflejan el efecto que la problemática está teniendo actualmente en la industria gráfica.

En este contexto, el mayor desafío para la industria en estos momentos se centra en poder sobrevivir con éxito a las consecuencias del nuevo coronavirus (COVID-19). En un futuro no tan lejano, se estima que habrá menos clientes y proveedores y, sin ayudas de los gobiernos, solo las compañías más fuertes sobrevivirán a esta crisis. Además, se prevé una competencia aun mayor entre los diferentes actores del sector.

Para dar solución a los retos a los que se enfrentan, las empresas están desarrollando algunas iniciativas para adaptarse a las necesidades de sus clientes en estos momentos. Algunas imprentas online han comenzado a producir mascarillas y otros productos destinados a la protección de las empresas.

Asimismo, otra de las soluciones que están ofreciendo las compañías relacionadas con la industria gráfica a sus clientes para ayudarles a mantenerse a flote, se centran en fomentar la transición de las empresas al mundo digital para que puedan mantener su actividad, ayudando a crear sus páginas webs y diseñar estrategias de marketing digital efectivas para su negocio. Además de suministrar los productos y materiales necesarios para el teletrabajo.

Algunos de los sectores de los que más depende la industria gráfica y, a la vez, a los que más está ayudando son la hostelería y la organización de eventos, rubros que también se están viendo muy perjudicados por la crisis del coronavirus. De manera que, las imprentas online también se están adaptando a las nuevas necesidades de estos negocios.

 

Fuente: Comunicae.es.
Edición de Daniel Ruiz Graterol (Perú Gráfico News).
Lima, Perú.
2 de agosto de 2020
Edición 37